MACHO ALFA


Todos los hombres estamos de acuerdo y entendemos lo que significan estas palabras “Macho Alfa”, la mayoría lo adoptamos como modelo, a veces como un propósito en que nos queremos convertir para llamar la atención de las señoritas, lograr un estatus moral o simplemente entender el lugar que nos corresponde dentro de cierto grupo (familia, amigos, sociedad).

No es malo tratar de adecuarnos a este concepto, nadie debe decirte algo mientras te sentís cómodo, pues, parte de las características de este modelo es sobresalir en donde te encuentres, haciendo lo que te gusta y marcar tu propia imagen de lo que eres: un MACHO ALFA.

Men... ¿pero qué debo hacer para convertirme en un Súper Macho Alfa, Pecho Peludo, Lomo Plateado, Barba de Leñador y voz de Espartano?, sereno moreno, quedate y te invito a descubrir la vida de varios hombres que se convirtieron en verdaderos MACHOS ALFA.



Estudiando varios de los libros que se encuentran en La Biblia (de antemano te recomiendo que la leás), encontré específicamente en los libros de 2 Samuel 23:8-22, 1 Crónicas 11:10 y Daniel 3, la historia de 6 jóvenes, los primeros tres guerreros de nacimiento, leales a su Rey y faltos de razonamiento. Los últimos tres fueron jóvenes muy inteligentes, gobernantes de sus tierras e íntegros en la devoción a su Dios.

LOS VALIENTES DE DAVID: fueron un grupo de guerreros muy hábiles con la espada, el primero de ellos, Adino, mató en una ocasión a 800 hombres (2 Crónicas 23:8), el segundo, Eleazar, hirió a tantos enemigos hasta que su mano se cansó y la espada le quedó pegada a ella (2 Crónicas 23:10), y el ultimo, Sama, que por sí solo defendió a su pueblo del ataque enemigo y mató a todo ese ejército (2 Crónicas 23:11-12). Estos eran los principales del ejercito del Rey David, muy obedientes (2 Crónicas 14-17), pero les era difícil razonar.

 TRES AMIGOS MUY INTELIGENTES: Sadrac, Mesac y Abed Nego desde muy pequeños se hicieron amigos, a pesar de ser esclavos en una tierra extranjera se convirtieron en gobernantes locales (Daniel 3:12), muy inteligentes (Daniel 1:17), e íntegros en la devoción a su Dios fueron arrojados a un horno de fuego ardiente y Dios les libró del mismo. (Daniel 3:13-30).

Man, la única forma en que puedes llegar a convertirte en un verdadero Macho Alfa es buscar la aprobación de Dios, un macho alfa acepta que necesita de Dios como los tres amigos inteligentes, se esfuerza con valentía y decisión en lo que hace como los valientes de David, obedece a su Rey (en este caso tus Padres) y lo más importante se rodea de amigos que le acerquen más al propósito de Dios.

Recordá que mantener un carácter firme y bajo el camino de Dios es lo que hace resaltar el alfa dentro de la manada, porque andamos conforme a lo que Dios ha hecho en nosotros y le somos agradecidos por ello. Mantén presente el modelo de hombre perfecto que debemos ser siempre, el único ser perfecto: "Jesús



Comentarios

Entradas populares de este blog

Fe: Actos de Valentía.

Yo soy quién dices que soy...